La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó 450 árboles y distribuyó 100 cajas de semillas de hortaliza, en el marco del 30º Concurso Regional de Arte Popular de la Sierra Tarahumara 2024, que reunió a decenas de artesanos en el municipio de Bocoyna.
Las plantas contribuirán a la reforestación y preservación de los ecosistemas locales, mientras que con las semillas, se promueve la agricultura familiar y el cultivo de alimentos.
El Gobierno del Estado impulsa la protección y el cuidado del ecosistema mediante la reforestación, que es una herramienta clave para combatir el cambio climático y preservar la biodiversidad.
En diversas ferias, reuniones o actos que reúnen a la población, la SDR participa y acerca a las comunidades árboles de especies endémicas y que requieren un bajo consumo de agua para su crecimiento.
En este Concurso Regional, participaron artesanos que se dedican a la elaboración de diversas obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño que conservan los elementos, materiales y técnicas de los grupos etno-lingüísticos de los que forman parte.