Tras la riña registrada este domingo en el Área Dos del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, anoche setenta y seis personas privadas de la libertad (ppl’s) fueron trasladadas a otros centros penitenciarios.
Antonio Garfio, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que durante la tarde y noche de este lunes 05 de agosto, la SSPE reubicó a los 76 internos del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez a los Ceresos 1 y 4 dentro del estado de Chihuahua.
“Los movimientos simultáneos fueron realizados por elementos de Custodia Penitenciaria y para ello emplearon vehículos blindados, unidades de procesal y unidades de Despliegue Policial”, dio a conocer.
Dijo que 60 presos fueron trasladados al Cereso No.1, con sede en Aquiles Serdán y 16 más fueron enviados al Cereso No. 4, con sede en Hidalgo del Parral.
La riña registrada el domingo fue reportada a las 18:00 horas y dejó un saldo de siete internos lesionados, los cuales aún permanecen en el Hospital General.
Después de que la situación fue controlada, el personal de custodia realizó un operativo de revisión y encontró armas “hechizas”, además de objetos que estaban prohibidos dentro de las celdas, situación que será investigada por el órgano de Control Interno, se dio a conocer. Por estos hechos violentos y, según las declaraciones de los internos lesionados, fueron señalados como probables responsables Emmanuel F. P., Rogelio I. L. alias “Chupón”, así como José Miguel C. T., apodado el “Micky”, dio a conocer personal de la Fiscalía de Distrito Norte.