La Feria de Regreso a Clases 2024 organizada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Juárez reunirá 27 diferentes establecimientos para que los padres de familia compren todo lo necesario para este ciclo escolar que está por iniciar.
La feria está programada del viernes 9 al domingo 11 de agosto en el Parque Central Poniente y tiene como objetivo el apoyo a la economía familiar de todos los juarenses, es por ello que para esta edición esperan la asistencia de por lo menos 14 mil visitantes, que es el doble de lo que se consiguió el año anterior, cuando estimaron una derrama de un millón de pesos, que también buscan superar.
En el lugar se podrán encontrar desde útiles escolares, uniformes, zapatos, mochilas, hasta servicios de ortopedia, optometristas, dentistas e incluso psicólogos presentes en el lugar.
Julieta González, jefa de Servicios Educativos y Telecomunicaciones de Profeco, destacó que los establecimientos que participan en la feria deben ofrecer a los visitantes la garantía de cumplir con las normas básicas de la Ley Federal del Consumidor.
Este día algunos de los proveedores participantes hablaron de las ofertas y obsequios que entregarán durante la feria, por ejemplo una óptica ofreció regalar 200 armazones para los tres días del evento, así como una conocida marca de zapatos por catálogo comprometió descuentos del 30 por ciento en sus productos que incluyen mochilas y kits escolares completos, así como un 8 por ciento de descuento adicional en la hora feliz de entre 2 y 3 de la tarde.
Previamente se había informado que la oficina del Registro Civil en Juárez regalará 600 actas de nacimiento para la inscripción de los niños (serán 200 por día) y un servicio de ortopedia dará valoraciones del pie plano sin costo.
“Los participantes tienen las siguientes responsabilidades: ser un proveedor debidamente establecido en el comercio local regional, asegurar que los productos que ofrecen cumplen con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor así como ofrecer precios competitivos que representen verdaderos ahorros, exhibir precios y ofertas a la vista y entregar los recibos de compra, estas son sus responsabilidades en esta feria”, detalló la funcionaria.
La funcionaria de Profeco explicó que independientemente de las ofertas que varian entre un proveedor y otro, la ganancia que los padres tienen con esta Feria del Regreso a Clases, es que pueden encontrar todo lo que buscan para sus estudiantes en esta vuelta a la escuela.