El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum solamente encabezarían un evento en Ciudad Juárez el próximo viernes para luego viajar a Los Cabos, Baja California Sur ese mismo día.
Se trata de la inauguración del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se dio a conocer.
“Creo que (el evento) va a ser como a mediodía, pero no ha habido una confirmación de la hora. Estaban planteando que los tiempos estaban muy ajustados, por eso creemos que prevén sólo el tema del hospital”, adelantó el representante del comité estatal de Morena en Juárez, Benjamín Carrera Chávez.
En tanto, ayer en la conferencia de prensa mañanera, el mandatario comentó que visitaría Juárez como parte de una gira de trabajo en el norte del país.
“Vamos a hacer un gira por el norte. Vamos a Juárez también a la inauguración de un hospital del Seguro, luego vamos a estar en Los Cabos en la inauguración de un hospital del ISSSTE. Vamos a inaugurar el hospital de Culiacán y vamos a estar también en Tepic”, apuntó.
El próximo viernes 9 de agosto, el mandatario visitará por décima ocasión la ciudad, esta vez para inaugurar el hospital del IMSS en los terrenos del exhipódromo.
La información del instituto agrega que el hospital, de 260 camas, ha contado con una inversión de mil 578 millones para la construcción y 950 millones para el equipamiento, y que es la obra hospitalaria más grande de todo el país.
De acuerdo con el IMSS, entre los servicios y especialidades que brindará destacan: Angiología, Pediatría, Geriatría, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Cardiovascular y Torácica, Infectología, Hematología, Reumatología y Neurocirugía.
A pesar de que el presidente había anunciado que la construcción estaría concluida en julio, el proyecto permanece incompleto a un mes de esa fecha.
En la avenida Vicente Guerrero, donde se ubica el hospital, se observa a un equipo trabajando para quitar la maleza de las banquetas, mientras otros se afanan en finalizar los accesos al estacionamiento y en la construcción de bardas.
Adicionalmente, se está llevando a cabo la recolección de escombro y el levantamiento de algunas casetas de seguridad en el perímetro, acciones que evidencian que la obra no sólo es reciente, sino que también se realiza bajo presión.