A través del portal de Daily Mail, se reportó una de las posibles razones por la que el matrimonio estaría tomando la decisión de romper sus lazos y hacer una vida por separado una vez más.
Esta no sería la primera vez que Ben Affleck y Jennifer Lopez tienen una importante separación, pues en el año 2004 rompieron su compromiso y decidieron alejarse.
Ahora, según los reportes del diario británico, un amigo cercano al actor reveló que éste último había tenido que soportar algunas de las actitudes de JLo que no le terminaba de agradar; la misma fuente dice que Ben detesta estar en público y prefiere mantener su vida más íntima, cosa contraria a la cantante, pues afirma que ésta última ama que la están fotografiando y ser el centro de atención a donde quiera que vaya.
Aunado a esto, Affleck reconoció por primera vez en 1997 que tenía problemas con el alcohol; actualmente, el actor sigue en rehabilitación y ha tenido una importante mejora en este aspecto, pues ha dejado de beber.
Éste último dato es importante, porque Jennifer Lopez tiene una marca de licor llamada Delola, misma que fue la gota que derramó el vaso para que Ben Affleck decidiera cortar la relación con ella, pues se dice que el actor la tachaba de egoísta e insensible al saber que él tenía problemas con la bebida; sumado a éste dato, la famosa defendió su producto diciendo que era una herramienta para convivir, no para abusar de ella.
De igual manera, el reporte del Daily Mail comenta que muchos de los amigos de la pareja han sido testigos de los papeles de divorcio, sin embargo, estos no han sido entregados de manera oficial, por lo que, técnicamente, la pareja solo está separada.
Además, la revista Peoplereportó que Affleck retiró sus pertenencias de la casa que compartía con Lopez y que el actor habría comprado una nueva casa de soltero en el lujoso barrio Pacific Palisades, California, por 20.5 millones de dólares.