Más de 37 mil 500 estudiantes retomarán sus actividades en las aulas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) lo que traería con ello un incremento en el tráfico en algunas de las principales calles de la localidad, principalmente, aquellas cercanas a los campus.
La UACJ informó que las instalaciones académicas están listas para recibir a su comunidad universitaria, conformada por estudiantes y docentes que inician un nuevo ciclo de preparación profesional.
Los alumnos matriculados en esta casa de estudios retomarán sus estudios académicos en los cuatros institutos de la UACJ, así como en las tres divisiones multidisciplinarias de Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Ciudad Universitaria.
La universidad destacó que del total de estudiantes matriculados, 7 mil 500 iniciarán su vida universitaria este lunes tras haber sido aceptados como una nueva generación.
Previo al regreso a clases, las autoridades de la UACJ encabezadas por el rector, Juan Ignacio Camargo Nassar, se presentaron ante los nuevos estudiantes y sus padres de familia en los cursos de inducción que se realizaron los días 1 y 2 de agosto, con el objetivo de ofrecer información acerca de las ventajas, oportunidades y beneficios de formar parte de esta casa de estudios.
Según datos de la Coordinación General de Seguridad Vial, el retorno a clases universitarias aumenta el flujo vehicular en aproximadamente un 20 por ciento. Dicho incremento se hace más notorio durante las horas de la mañana y a última hora de la tarde, después del mediodía.
Por este motivo, se ha exhortado a los conductores, salir de casa con la mayor anticipación posible. Cabe señalar que una de las zonas más afectadas suele ser el bulevar Cuatro Siglos, que tiende a congestionarse cerca de la Plaza de la Mexicanidad, una ruta frecuentada por estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) para llegar a su campus.