El mexicano no pudo superar los 21 metros y se despide tras una histórica participación
Uziel Muñoz se despide de París 2024 sin medalla, pero tras una participación histórica. El atleta mexicano terminó en la octava posición en la Final de lanzamiento de bala al no poder superar los 21 metros.
A pesar de no poder terminar en el podio, el mexicano paso a la historia al convertirse en el primer atleta azteca en llegar a una Final en esta disciplina. Esto lo logró al terminar cuarto durante las Semifinales.
Al Final el estadounidense Ryan Crouser dominó la competencia de inicio a fin con su mejor lanzamiento siendo de 22.90 metros, suficiente para conseguir el Oro, pero no para alcanzar su propia marca olímpica de 23.53 metros.
Tras Crouser apareció otro estadounidense en Joe Kovacs con una marca de 22.15 misma que la del jamaiquino Rajindra Campbell, pero al tener una mejor segunda marca, se quedó con la plata, mientras que el caribeño con el bronce.
Muñoz terminó con una marca de 20.88, lejos de la marca que lo llevó a la Final. Durante la ronda clasificatoria consiguió una marca de 21.22 que, aunque no le hubiera dado una presea lo hubiera llevado un puesto más arriba.