Afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) que buscan impugnar las elecciones internas por irregularidades, acusaron al candidato ganador, Jorge Herrera, de haberlos amenazado con sanciones si le causaban problemas.
“Sé que hay movimiento, no quiero escándalos… no me gustaría empezar sancionándolos de por vida”, fueron las palabras que, de acuerdo a una de las trabajadoras, fueron dichas por Herrera cuando se les acercó a ella y otras compañeras hace unos días.
Añadió que, al cuestionarle si se trataba de una amenaza, Herrera dijo que era una advertencia por que “sería muy feo que pasaran seis o 12 años sancionadas”.
Integrantes de la planilla amarilla, encabezada por Jaime García Ríos, impugnaron los resultados de las elecciones para la Secretaría General de la Sección VIII del SNTSS, en las cuales Jorge Herrera fue electo con más de 2 mil 700 votos. Los sindicalizados, liderados por García Ríos, alegaron que el proceso electoral no cumplió con las disposiciones legales.
Aseguran que Herrera, quien también era candidato, debería haber sido descalificado debido a una sanción previa que supuestamente impedía su participación en las elecciones.