El Gobierno Municipal, a través de la Tesorería dio a conocer que el día 23 de agosto se llevará a cabo el remate de 12 bienes inmuebles, algunos de los cuales presentan adeudos en el Impuesto Predial desde el año 2000.
Roberto Mendoza, coordinador jurídico de la dependencia, informó que se está lanzando la convocatoria del segundo remate de los bienes inmuebles que fueron adjudicados por el municipio.
Se trata de aquellas propiedades que cayeron en mora, que de acuerdo al procedimiento administrativo de la Tesorería no dieron cumplimiento del pago del Predial y ahora se tiene programado el remate el día 23 de agosto a las 12:00 horas.
Este evento se llevará a cabo en las oficinas de Notificación y Cobranza, las cuales se encuentran en el Centro Comercial Soriana San Lorenzo, por Paseo Triunfo de la República.
“Son varios precios, de acuerdo al valor avalúo de los inmuebles, ya que están ubicados en diversas partes de la ciudad; quiero hacer mención que los adeudos van desde el año 2000 a la fecha y hay gente que tiene el desinterés de pagar el predial y son de aquellos inmuebles que estamos publicando para el remate”, indicó.
El director jurídico hizo un exhorto a la comunidad que tenga algún adeudo con el Impuesto Predial a que se acerquen a la Tesorería para que se haga algún convenio de pago, pues el objetivo que se busca es mantener las cuentas sanas.
“Lo que nos interesa es regularizar todas aquellas cuentas que tengan adeudo de predial para que se acerquen al área de Tesorería y puedan ver alguna forma de pago o descuento”, expresó.
“Incluso, estos inmuebles que se están rematando, hasta el último minuto antes de iniciar el remate tienen el derecho de hacer el pago o convenio y que sean retirados de la subasta, porque esta fue la orden que nos dio el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar”, afirmó.