El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio la bienvenida a jóvenes de todos los estados de la República que participan en el Congreso Juvenil Nacional.
Así mismo, los invitó a que sean promotores de Ciudad Juárez en sus lugares de origen, luego de que tuvieron la oportunidad de conocer esta frontera.
“Espero que los hayan tratado muy bien y como alcalde de Juárez les pido que hablen de lo que les haya gustado de la ciudad, y que nos ayuden a comentarlo en su tierra”, expresó.
“Los felicito por la labor y difusión en la fe, la labor que hace la Iglesia es una labor que le ayuda al gobierno, porque al final de cuentas cuando se promueven valores y se ayuda al prójimo, cuando se promueven cosas positivas, ustedes le ayudan a la sociedad”.
Les doy la bienvenida a la ciudad, me da mucho gusto que estén aquí, sé que vienen de todo el país, y prácticamente todo el país está Juárez. Esta frontera está integrada por gente muy chambeadora que viene de todo el país, donde se produce para todo el mundo, externó.
Lamentablemente en algún momento se tuvo problemas de seguridad y el tema de las mujeres ha estigmatizado a la frontera, dijo.
“Hoy por hoy, somos una ciudad en donde cada semana más de medio millón de personas salimos a trabajar en paz, en donde los restaurantes están llenos así como los hoteles”, explicó.
Por su parte, el obispo de la Diócesis Católica de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, indicó que este día se celebró el 54 encuentro de la Asamblea Nacional de Pastoral de adolescentes y jóvenes de toda la República.
“Participan 480 jóvenes, aparte voluntarios de la Diócesis de Juárez, que organizan la limpieza y el servicio, los cuales ayudan a la realización de la asamblea”, indicó.
Dijo que cada año se realiza el evento en donde se cambia de sede y este año tocó a Ciudad Juárez, el próximo año será en Toluca.
Expresó que los jóvenes asistentes provienen de distintos puntos del país como Hermosillo, Chihuahua, Mérida, Ciudad de México, Tampico, Torreón, Mexicali y Chiapas, entre otros.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto México de Ciudad Juárez.