Autoridades locales de seguridad descartaron que la detención del líder del Cártel Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada García, vaya a impactar en las operaciones criminales que la localidad.
César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que la detención de “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, no tendrá un impacto negativo en la ciudad, ya que en Juárez sus operaciones son fundamentales como en otros puntos del país.
“La verdad el tema de la detención de estas personas no creemos que vaya a haber una repercusión en esta es frontera, ya que no son del crimen organizado que trabaja en esta frontera”, dijo el secretario.
Agregó que pese a no esperar repercusión, sí se mantendrán atentos ante cualquier indicio de alza en la violencia, por lo que la instrucción a los agentes policiacos es a no bajar la guardia.
Reiteró que las operaciones de este grupo delictivo van más afuera del municipio, por lo que tampoco en el Valle se prevén repercusiones.