En la conferencia de Palacio Nacional, Alcalde Luján apuntó que como ahora dicho criterio de sobrerrepresentación no le beneficia al bloque opositor, exigen una interpretación distinta de lo que en realidad se detalla en la Carta Magna
“Parte de la hipocresía de este nuevo discurso es la sobrerrepresentación que anteriormente cuando les benefició a ellos, desde 2008 hasta la fecha, fueron beneficiados el PRI el PAN de esta regulación de nuestra constitución, y entonces les parecía bien”, explicó.
“En el fondo la petición es que se violente la Constitución para que hoy se aplique de manera distinta de como la habían aplicado antes. Y que no se obtenga esta mayoría y no pueda haber la posibilidad de modificar la Carta Magna”, indicó.
La titular de Segob volvió a detallar que la oposición no quiere que Morena y partidos aliados no obtengan la mayoría calificada en el Congreso, lo que les permitiría realizar reformas constitucionales.
“Tenemos varias reformas que se han presentado por parte del Presidente, pero una de ellas es la que más les preocupa y es la reforma al Poder Judicial porque no quieren que la ciudadanía elija de manera democrática a los jueces, magistrados y ministros”, externó.
Alcalde Luján externó que le toca a las autoridades electorales “cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución”.
“Entonces, pues reiterar nuevamente un llamado al Estado de derecho, al cumplimiento de nuestras normas y acabar con la simulación y la hipocresía”, manifestó.