Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Miguel Saul N. C. y Raúl de A. M., por su presunta responsabilidad en los delitos de privación de la libertad, violación, violación en grado de tentativa y amenazas.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia La Arcadas, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Oriente (656-597-42-13), donde reportaron una privación de la libertad en un motel ubicado en el cruce de la avenida Manuel J. Clouthier y Camino Viejo a la Rosita, en la citada colonia.
Al llegar al lugar se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que en una de las habitaciones del motel se encontraban ella, una amiga y dos hombres, mismos que habían empezado a comportar de manera agresiva, siendo en ese momento que uno de los masculinos comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas sin su consentimiento, intentando violentarla sexualmente, además de impedir que saliera de la habitación mediante amenazas de muerte.
Logrando en un descuido de los hombres salir corriendo de la habitación y pedir ayuda, guiándolos hasta dicha habitación donde se encontraba otra fémina y dos masculinos, siendo en ese momento que la otra mujer señaló a uno de los sujetos como el responsable de agredirla sexualmente, además de realizarle amenazarla de muerte constantemente.
Motivo por el cual procedieron con la detención de los presuntos responsables identificados como Miguel Saul N. C. de 46 años y Raúl de A. M. de 22 años.