Al concluir la jornada de depósitos correspondientes al bimestre julio-agosto para los beneficiarios de los programas del Bienestar, te contamos qué puedes hacer si no retiraste el dinero de tu cuenta.
La población, especialmente los adultos mayores, han expresado sus dudas acerca de si pueden o no conservar el recurso en sus cuentas bancarias, si al hacerlo les genera una comisión o si deben retirarlo de forma inmediata para no “perderlo”. Al respecto, las autoridades de la Secretaría del Bienestar han emitido algunas recomendaciones.
Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar difundió en su cuenta oficial de Facebook que es posible que los derechohabientes dispongan de su recurso, una vez pasada la fecha de depósito, en el momento que lo decidan o requieran, debido a que es una cuenta personal y no les genera comisiones.
Esto debido a que pueden hacer uso de sus tarjetas del Banco del Bienestar en negocios, tiendas y autoservicios que tengan terminal bancaria; y para quienes prefieran contar con el dinero en efectivo, estará disponible en sus cuentas sin costos adicionales para el momento en que decidan hacer retiros de dinero.
En dicho caso, cuentan con la posibilidad de usar los cajetos automáticos para hacer retiros de efectivo, llevando su tarjeta del Banco del Bienestar y su Número de Identificación Personal (NIP).
Quienes prefieran retirar en ventanilla, por practicidad en la atención personal y no automatizada, deben acudir a cualquiera de las sucursales de la banca del estado, presentar su tarjeta del bienestar, original y una copia de su identificación oficial vigente (INE, Inapam, Pasaporte).
Además, existe la posibilidad de que en caso de no contar con una sucursal cerca de su domicilio, puedan recurrir al cajero automático de otras empresas bancarias, considerando que para disponer del recurso de deberá pagar una comisión que ronda los 30 pesos. También deberán usar tarjeta del Banco del Bienestar y su Número de Identificación Personal (NIP).