El hombre asesinado este lunes, cuando presuntamente llevó a su hijo a un restaurante de comida rápida donde trabaja, fue agente del Ministerio Público hasta el pasado 7 de julio del 2014, informó personal de la Fiscalía de Distrito en Zona Norte.
La víctima fue reconocida oficialmente como César Gaspar Castañeda Candelaria y es de profesión abogado, integrante de la Asociación de Abogados Penalistas de Ciudad Juárez.
Es el segundo profesionista del ramo privado de la vida en hechos violentos en menos de un mes. El primero fue el abogado Alfonso Miramontes Caro, privado de la vida a finales de junio, sin que los agresores hayan sido sujetos a proceso penal.
La víctima trasladaba a su hijo a su centro de trabajo y luego de ser objeto del atentado alcanzó a conducir al área para pedir los alimentos para llevar; en el ataque el joven adulto resultó herido de bala.
Castañeda Candelaria era egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y fue visto esta mañana en la delegación local de la Fiscalía General de la República, informaron colegas de la víctima.