Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Ernesto A. P., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violencia familiar y violación a la ley federal de armas fuego y explosivos.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Parajes de San Isidro II, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Volcán Ubinas y Volcán Etna, en el citado fraccionamiento.
Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con una mujer, quien denunció que su suegro estaba agrediendo físicamente y apuntándole con una pistola a su suegra, siendo en ese momento que una mujer con golpes visibles en el rostro salió de un domicilio, seguida por un masculino, el cual fue señalado por la reportarte como el agresor.
Por lo que, los oficiales abordaron al sujeto, procediendo a realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, localizándole fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre .25, con el cargador desabastecido, procediendo con su detención.