‘QUESQUE’ EN 15 DIAS TENDRAN MEDICAMENTOS Y RECURSOS PARA TRABAJAR…

Tras las protestas del pasado 11 de julio, el personal del Hospital 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha llegado a un acuerdo con la dirección para asegurar el suministro de medicamentos y recursos necesarios para trabajar, según informó Juan Zúñiga Ojeda, vocero de la Unidad de Medicina Familiar 34.


Zúñiga indicó que los directivos de la Unidad de Medicina Familiar se comprometieron a subsanar las carencias en un plazo aproximado de 15 días, en respuesta a las demandas del personal y con el objetivo de mejorar las condiciones de atención para los pacientes.
Sin embargo, mencionó que el personal de ambulancias aún no ha recibido una respuesta favorable respecto a su queja por la violación de la cláusula 100, la cual han manifestado anteriormente junto con médicos de la clínica 35.
El jueves pasado, médicos y personal del Hospital 35 del IMSS se manifestaron por la falta de medicamentos, tubos para muestras de sangre, insumos básicos de limpieza e incluso tóner para imprimir recetas médicas.
La respuesta ha sido favorable, comentó el actual empleado del IMSS, y desde el martes pasado se empezó a notar el suministro de medicamentos e insumos de laboratorio que semanas antes no tenían acceso.
“Todos los recursos de laboratorio estaban disponibles, como torundas, jeringas, alcohol y jabón para las manos”, señaló el vocero.
“El martes, el administrador que representa a la Unidad de Medicina Familiar 34, Luis Ángel Silva Escobedo, comunicó que a través de la vía sindical se han realizado movimientos de personal para agilizar la llegada de recursos”, afirmó Zúñiga.
Desde entonces, destacó que no ha habido faltantes de medicamentos y se ha restablecido el papel sanitario en los baños, así como se ha reparado el aire acondicionado de la unidad, mostrando resultados positivos por parte de los directivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *