A partir de septiembre será aplicado de forma digital el examen teórico requerido como requisito a cumplir para que los guiadores tramiten por primera vez la licencia de conducir, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Además el nuevo sistema de exámenes electrónicos para obtener el documento será parte del programa piloto que está implementando la SSPE.
“Este nuevo sistema tiene el objetivo de optimizar los tiempos de espera y aumentar la eficiencia del proceso, actualmente se realiza ya en la ciudad de Chihuahua”, señaló la SSPE.
Las largas esperas para citas y la limitada disponibilidad de horarios son un desafío para los usuarios, con citas programadas a más de un mes de anticipación.
Con la nueva propuesta de exámenes digitales, se planea reducir hasta una tercera parte del tiempo necesario para completar la prueba, lo cual permitirá incrementar la capacidad diaria de citas.
Este cambio también busca agilizar la aprobación y entrega de licencias, lo cual beneficiaría a los residentes al proporcionarles tiempos de respuesta más rápidos y accesibles.
La implementación de este nuevo sistema será gestionada por la Subsecretaría de Movilidad y la Subsecretaría Centinela.
Se espera sean instalados al menos 40 equipos para llevar a cabo los exámenes electrónicos, con la posibilidad de aumentar este número según sea necesario.
La iniciativa está programada inicialmente para comenzar su instalación, el próximo mes exclusivamente en Juárez.
“Esta estrategia se alinea con los esfuerzos para mejorar la eficiencia administrativa y reducir las molestias a los usuarios, aunque los detalles específicos sobre la fecha de inicio aún están siendo confirmados por las autoridades pertinentes”, refirió la SSPE.
El cambio de la modalidad de examen, forma parte de las reingenierías anunciadas por la gobernadora durante su visita la semana pasada a esta frontera.