Empleados de la empresa Aptiv Río Bravo Eléctricos IV resultaron intoxicados al inhalar sustancias tóxicas, sin que de momento se tengan datos precisos de qué tipo de químico es. Los pocos empleados que han rendido su testimonio, al asegurar que les prohibieron dar declaraciones a los medios de comunicación, aseguraron que empezaron a oler “raro” y los sacaron.
Una ambulancia, la U-10 de Rescate Municipal, trasladó a los primeros empleados a una institución médica, ya que presentaron síntomas de intoxicación severos.
Los trabajadores fueron evacuados y permanecen sobre la calle Rafael Pérez Serna, donde se observa vómito y restos de la comida ingerida previa a la evacuación.
No se ha logrado establecer contacto con personal de la empresa para que informe qué ocurrió.
“No sabemos qué pasó, empezó a oler bien gacho y nos sacaron”, narró un empleado de la empresa maquiladora Aptiv, que inhalaba profundamente mientras caminaba.
Su mirada se clavó en el piso, donde observó el vómito sobre el pavimento.
Los trabajadores que han logrado dar su declaración aseguraron que los protocolos internos de seguridad fallaron y el personal no fue evacuado de manera inmediata, por ese motivo, varios trabajadores resultaron intoxicados.
Una supuesta fuga de una sustancia química, algunos mencionan que fue amoniaco, ocasionó que los trabajadores del segundo turno fueran retirados de las líneas de producción.
El total de ambulancias de la ciudad, entre Cruz Roja y Rescate Municipal, fueron concentradas en la calle Rafael Pérez Serna donde empezaron a atender a los trabajadores mas afectados. En las ambulancias se llegaron a observar al menos seis personas oxigenándose.
Los trabajadores estaban de pie o sentados en un estacionamiento, mientras personal de Protección Civil y paramédicos de Cruz Rojas organizaban la atención urgente.
“Varios vienen con síntomas graves”, dijo un agente de Seguridad Pública Municipal, de los primeros respondientes.
“No nos dejaban salir”, dijo otro trabajador que rehusó dar su nombre.
Al menos seis personas fueron enviados al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La empresa maquiladora no ha dado a conocer información en torno a este accidente.