Empleados de la empresa maquiladora Aptiv planta IV ingresaron nuevamente a las instalaciones y permanecen en las áreas comunes, como la cafetería, se observó en el lugar.
Al menos 60 trabajadores han sido valorados hasta este momento, 30 resultaron afectados y 14 han sido internados en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer personal médico.
Sergio Rodríguez, director de Protección Civil Municipal, dijo esta noche que no se ha determinado que se trate de una fuga de amoniaco y será hasta el lunes cuando se pueda determinar qué tipo de sustancia tóxica inhalaron los trabajadores.
Mencionó que también se hará una valoración de los protocolos de seguridad, ya que los trabajadores han denunciado públicamente que no les permitieron salir de la planta a pesar del olor, por lo que forzaron uno de los portones y salieron en medio de una estampida. La empresa hasta este momento, tres horas después del accidente, no ha emitido una declaración oficial.
Protección Civil instaló un centro de atención médico en una plaza comercial contigua a la planta y ahí están valorando a los trabajadores, a algunos les están suministrando oxígeno y aquellos que presentan síntomas más graves son enviados al hospital. Las valoraciones las están realizando médicos de la empresa, dijo el comandante Juan González de Rescate Municipal.