Con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos fatales, a causa de manejar a exceso de velocidad o bajo los influjos del alcohol, la Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a manejar con precaución y responsabilidad.
Con miras a salvaguardar la integridad física de los conductores y sus acompañantes, se les recuerda que la velocidad a la que se conduce un automóvil es directamente proporcional a la gravedad de los daños registrados durante una incidencia, por lo que esta dependencia municipal pide respetar los señalamientos viales, así como los límites de velocidad establecidos.
También, es importante tener presente que conducir bajo los influjos del alcohol o estupefacientes, afecta el comportamiento racional del ser humano y disminuye la capacidad de reacción ante un eventual accidente, inclusive perturba la clara percepción de los colores del semáforo u otros elementos importantes a considerarse mientras se maneja un vehículo.
Ante lo anterior se recomienda:
– Evitar el consumo de alcohol si va a manejar
– Utilizar el cinturón de seguridad en todo momento
– No exceder los límites de velocidad
– Centrar su atención en el entorno
– Evitar distracciones mientras conduce, como la radio o el celular
– Mantener una distancia adecuada entre vehículos
– Utilizar medios de transporte alternos, si es que va a consumir alcohol
El hacer caso omiso a las sugerencias antes mencionadas puede traer serias consecuencias, no sólo a las personas involucradas, sino también a familiares cercanos y amigos, quienes seguramente en casa esperan su regreso cada día.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.