El hecho ocurrió en South Padre Island. El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas informó que dos personas fueron mordidas por un tiburón.
Una de las víctimas fue trasladada al Valley Regional Medical Center en Brownsville y la otra fue trasladada vía aérea para un tratamiento adicional.
Otras dos personas, añadió la dependencia, tuvieron un encuentro con el tiburón pero sin resultar gravemente heridas.
Una de estas dos personas, detalló CNN, resultó herida al intentar ayudar a una de las víctimas de mordedura. El otro bañista reportó haber sentido cómo el tiburón le pasó rozando.
“Los encuentros con tiburones de esta naturaleza no son algo habitual en Texas”, aseguró el Departamento al señalar que cuando ocurren con los ataques suelen ser por un error de identificación por parte de los escualos en su búsqueda de comida.
«Si ve grandes bancos de carnada cerca de la orilla, esto suele ser un indicador de que hay un depredador cerca, o si ve un tiburón en el agua, salga del agua con calma y espere a que pase la fauna depredadora.”
Además de en Texas se reportó un ataque de tiburón en Florida.
Un joven de 21 años fue mordido en el pie mientras jugaba futbol en la playa New Smyrna de Ohio. Las heridas no pusieron en riesgo su vida, si bien fue trasladado a un hospital.