A seis años de la desaparición de su hijo Juan Manuel Ruiz García, quien está por cumplir los 17 años, Daisy García mantiene la búsqueda permanente del ahora adolescente.
Será el próximo lunes cuando sostendrá una reunión con la agente del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación por la desaparición de su hijo, para revisar las acciones de búsqueda realizadas.
Para el próximo miércoles contemplan realizar una pega de pesquisas hacia el suroriente de la ciudad, pues a su hijo lo buscan con vida, aseguró.
“Tomatito”, como le dicen de cariño a Juan Manuel, desapareció el 4 de julio de 2018 al salir de su vivienda, ubicada en esa fecha en la calle 9 de Agosto en la colonia Melchor Ocampo.
Al momento de salir de su casa vestía short negro, playera azul y cachucha verde; como señas particulares tiene una cicatriz de varicela en la nariz, y lunares en el lado izquierdo del cuello.
A Juan Manuel Ruiz García lo han buscado en diferentes estados del país como Durango, Coahuila o Sonora. Incluso de Estados Unidos, sin que sea localizado.
Actualmente la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien proporcione información sobre el paradero del adolescente.
Además mantiene la difusión de la pesquisa con la recreación del rostro del adolescente que realizó el año pasado cuando Juan Manuel cumplió 16 años.
“Seis años sin verte”, lamentó la madre.
“En serio qué duro es esto, seis años sin verte mi amor, cada día que pasa, los días, meses, años y no te he podido encontrar… me estoy muriendo en vida. Pero tengo tanta fe de que algún día te voy a encontrar. Mi amor, tu madre nunca se ha cansado de buscarte y de pedirle tanto a Dios por ti, donde quiera que estés, mi Dios cuídamelo mucho”, pidió Daisy.
La madre ayer prendió una veladora en espera de su hijo.