El Tri falló un penalti que pudo significar el empate en los últimos minutos del juego
La Vino Tinto mareó al conjunto azteca y le robó los puntos. Venezuela aseguró su boleto a Cuartos de Final derrotando a la Selección Mexicana por la mínima diferencia con gol de Salomón Rondón y ahora el pase del Tri peligra.
Poco y nada pasó en el primer tiempo, pero arrancó el segundo y Venezuela salió pensando que estaba jugando en Caracas y en menos de 10 minutos provocaron un penal a su favor que Salomón Rondón cambió por gol con mucha tranquilidad.
El partido se encendió y México se lanzó en la búsqueda del empate, Jimmy sacudió la banca y sacó a los que no estaban pesando en ataque, pero ya con la presión del tiempo, con tantos movimientos no hubo oportunidad de adaptarse.
Después México tuvo su oportunidad también desde el manchón penal por una mano venezolana en el área, pero Orbelin Pineda no tuvo la claridad para empatar el partido y cobró de mala manera permitiendo que Rafael Romo se vistiera de héroe.
Ahora el Tri se tendrá que jugar el pase a la siguiente ronda el próximo domingo cuando choquen contra Ecuador en donde estará obligado a sumar puntos si no quiere firmar un nuevo fracaso a nivel internacional.