La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que en el reciente fin de semana se registraron nueve asesinatos dolosos.
El viernes quedó en saldo blanco ya que no se registró un solo crimen, sin embargo, el sábado ocurrieron cuatro ejecuciones, entre ellos la mujer localizada sin vida en un canal de irrigación en el Valle de Juárez, mientras que el domingo se documentaron cinco muertes violentas.
No se cuentan con información de personas detenidos relacionados con los hechos, mientras que la mayoría de los casos se relacionan la delincuencia organizada y con la utilización de armas de fuego.
Un agente de la policía de investigación perteneciente a la Unidad de Delitos contra la Vida de la FGE, señaló que se incorporó a la cifra un hombre que murió anoche en el Hospital 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a consecuencia de un traumatismo de cráneo, ya que ingresó golpeado al área de urgencias.
Se llamaba Julio Zárate, cuyo cuerpo fue llevado a las instalaciones del Semefo.
Se colocó dentro de la cifra de personas asesinadas a un hombre que fue localizado sin vida el pasado 15 de junio en la carretera Panamericana, a la altura del entronque del Libramiento Tornillo-Samalayuca, el cual resultó con traumatismo de cráneo, de acuerdo con el resultado de la necropsia que se le practicó.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, en junio suman 92 asesinatos.