La Feria Juárez 2024 que está anualmente en la ciudad, ofrece alimentación, adquisición de artesanías, presentación de artistas, otro tipo de espectáculos y diversión, a lo que se le invierte para pasar un buen momento.
Una familia en promedio invierte de mil quinientos hasta dos mil pesos, es decir, cuatro integrantes y se engloba adquisición de boletos para acceso en 70 pesos, alimentos con cuenta a pagar de 400 pesos, hasta los juegos con costo de 120 pesos cada uno.
El organizar la ida a la Feria Juárez los días lunes, martes e incluso miércoles, se debe contemplar si se tienen promociones, ya que desde el acceso general tiene un costo de 70 pesos por persona, pero exclusivamente el día martes se paga un solo boleto y entran dos personas.
Para el jueves, viernes, sábado y domingo, el acceso es bajo el mismo costo, pero se aumenta la inversión de los boletos en caso de ir a ver a algún artista que se presente, espacios que tienen costo variable.
Lo cierto es que toda la semana se puede ver que en el rubro de alimentos, se tiene variedad como huaraches, tlacoyos que tienen un costo desde los 50 pesos hasta los 100 cada uno; hamburguesas con un costo a partir de los 100 pesos hasta los 200, según los ingredientes que lleva; los Hot Dogs mantienen un costo de 50 pesos elaborados de manera muy sencilla, ya que si se desea con diversidad de ingredientes, se elevan hasta los 200 pesos.
El platillo más solicitado son los tacos de pastor, estos se adquieren en pocos puestos con el costo de 50 pesos, cuatro tacos, mientras que en otros están disponibles desde los 100 pesos en la misma opción, ya que los de carne asada u otra opción se cobran a partir de los 120 pesos; tener antojo de un pollo rostizado los hará invertir 230 pesos en promedio.
Lo novedoso en los puestos con venta de aguas frescas y refrescos, es vender agua natural o de sabor en bolsita, por la cantidad de 30 pesos al igual que en la mayoría de los establecimientos de alimentos, mientras que se maneja una segunda opción, el vaso en unicel de litro por 70 u 80 pesos, los refrescos en presentación menor a los 600 mililitros son adquiridos entre 30 a 40 pesos.
Finalmente en el tema de las atracciones mecánicas, se han instalado algunos jueguitos con acceso gratuito de lunes a miércoles, mientras que el resto de la semana tienen un costo desde los 60 pesos -básicamente para menores de edad, casa de espejos y los de bajo riesgo-, hasta los 120 si son los que conllevan más movimiento o denominados “extremos”.