El Municipio no dejará ir la inversión de 500 millones de pesos para la construcción de un paso a desnivel en la Vicente Guerrero sólo por la inconformidad de unos cuantos, indicó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Afirmó que la obra programada para iniciar en mayo “ya está por arrancar” y el Municipio proyecta realizar obras complementarias para convivencia con los peatones.
Dijo que hacer el paso a desnivel por abajo sería más caro, como lo han propuesto algunos comerciantes del Centro.
“Y sería desde mi perspectiva un gravísimo error dejar ir una inversión para Juárez de 500 millones de pesos que se ha venido peleando muchísimos años, sólo porque unos cuantos se oponen, entonces queremos hacer una propuesta para hacer una mejor convivencia”, expuso ayer en rueda de prensa.
Afirmó que la mayoría de los ciudadanos que acuden al Centro de la ciudad lo hacen a pie.
“No debe tardar, está por definirse la fecha de arranque”, manifestó Pérez Cuéllar.
Ferromex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construirán un paso elevado sobre la Vicente Guerrero y Francisco Villa y un paso a desnivel de la Francisco Villa a la calle Paso del Norte que llevará a la Insurgentes, se anunció en enero pasado.
La obra es para permitir una mejor convivencia entre el tren y los vehículos.
La obra civil tendrá una duración de 18 meses.
La inversión de Ferromex es de 420 millones de pesos, se informó.
Los trabajos consistirán en un paso superior vehicular de 7.5 metros de altura y con longitud de 520 metros, así como un paso inferior de 440 metros de longitud, se dio a conocer.
El proyecto considera dos carriles por arriba en la Vicente Guerrero y uno amplio por abajo.
Además, el alcalde aseguró ayer que esta semana se revisarán las obras del Municipio que están en proceso y por iniciar, tales como el estadio 8 de Diciembre, la unidad administrativa municipal en el suroriente y el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF).