Naciones Unidas ha decidido este viernes la inclusión del Ejército de Israel en una ‘lista negra‘ de países y entidades acusados de dañar a la población infantil en zona de conflicto, según ha confirmado el representante israelí ante la ONU, Gilad Erdan.
El representante se declara “absolutamente consternado y repugnado” por la “inmoral” decisión adoptada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en un vídeo difundido por el Ministerio de Exteriores y que muestra una supuesta conversación telefónica entre ambos.
“Quien debe acabar en una lista negra es el secretario general, cuya decisión, desde que empezó la guerra e incluso antes, incentiva a los terroristas de Hamás para usar a los niños”, ha añadido.
Horas antes de la declaración de Erdan, medios israelíes avanzaban de que Guterres había informado de esta decisión al agregado de defensa israelí en EEUU, el general Hidai Zilberman, por la que el Ejército de Israel acompañará a partir de ahora a organizaciones yihadistas como Estado Islámico o Boko Haram, y a países como Afganistán, Birmania o Somalia.