MUERE INTERNO DEL CERESO POR SUPUESTA TUBERCULOSIS

Un hombre fue reportado muerto la mañana de este sábado al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, por complicaciones de tuberculosis.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dependencia a cargo de los penales, César Porfirio Huízar Ortíz, de 46 años de edad, murió debido a un absceso pulmonar, el cual asociaciones médicas estadounidenses describen con una infección necrosante del pulmón, caracterizada por una lesión (…) repleta de pus. Es decir, el tejido del pulmón muere debido a la infección.

Aunque hasta el momento la Secretaría no ha informado sobre la situación jurídica o delito por el que Huízar Ortiz se encontraba privado de la libertad en el Cereso 3, informes periodísticos de 2013 lo ubican como presunto responsable de delitos contra la salud, detenido en la colonia Hermila en diciembre de ese año por policías estatales.

El 10 de julio del año pasado se dio la primera muerte por tuberculosis en el Cereso 3, tras detectarse un brote entre los reos que en septiembre ya acumulaba dos positivos en tuberculosis intensiva que estaban aislados, siete positivos sin aislamiento pero con tratamiento y 23 sospechosos, todos aislados del resto de la población penitenciaria.

José Aldape Pérez fue la persona fallecida hace casi 11 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *