CAEN INDIOS POR NOCAUT ANTE ROJOS EN SIETE INNINGS

En una jornada de ‘gatos negros’ para Indios de Juárez donde el abridor Luis Payán cumplió con una muy desafortunada actuación, el relevo no estuvo a la altura de las circunstancias, los cañones indígenas continuaron con la pólvora mojada y sin explotar, un ponche de Aarón Aguilar a Juan Manuel Madinabeitia con la casa llena y dos outs, que se convirtió en wild pitch, permitió a Francisco López anotar la rayita que dio la victoria por nocaut a los Rojos de Jiménez sobre los indígenas, 12-2.

Irónicamente y en un desenlace muy pocas veces visto en el beisbol, Aguilar Quiroga, quien entró al juego y abanicó en el sexto rollo a Miguel Torres, ponchó a cuatro bateadores rivales en el fatídico séptimo episodio.

Dos de esos ‘chocolates’ -a Francisco López y a Madinabeitia- fueron wild pitches lo que impidió al veterano zurdo retirar la entrada y los Rojos se alzaron con la victoria por la vía del cloroformo en el Estadio 21 de Marzo.

Payán Monreal, quien no salió en su tarde y cumplió con una muy breve actuación de una entrada y dos tercios, fue tocado por los bateadores de los Rojos en el mismo cierre del primer inning.

Con un par de outs en la pizarra, Ulises Villa conectó doble y enseguida entró a la registradora impulsado por un sencillo de Francisco Sánchez.

Madinabeitia, ex jugador de Indios de Ciudad Juárez, atizó limpio triple al prado izquierdo, empujó a Sánchez y movió el score, dos carreras por cero a favor de la escuadra de la ‘Vieja Huejoquilla’.

Los Rojos continuaron con su ofensiva en el cierre del segundo capítulo en el cual, le volvieron a encontrar la esférica al lanzador profesional Payán.

Con sus compañeros Brian Holguín y Francisco López en las colchonetas e igualmente dos hombres fuera, Luis Cossío conectó sencillo al central e impulsó a Holguín, quien timbró la tercera anotación de los Rojos.

Villa, bateador designado entró a la caja de bateo, botó la pelota del parque por la pradera izquierda, se llevó en las espuelas a López y a Cossío y adelantó a los jimenenses 6-0.

De paso, envió a las regaderas al guasavense Payán, quien bajó de la loma y dejó su lugar al relevista Manuel Partida.

En contraparte, en su debut en el circuito estatal, el profesional Freddy Quintero lanzó toda la ruta, permitió a los bats indígenas únicamente tres imparables y se alzó con la victoria.

Los jimenenses agregaron dos rayitas más a su cuenta en la parte baja del cuarto rollo gracias a un tablazo de cuatro esquinas por el jardín izquierdo de Francisco Sánchez a Partida con su coequipero Cossío en los senderos, con el que abrió aún más la brecha roja en el duelo, 8-0 sobre la tribu.

Frente a Quintero, recién desempacado y desactivado por el Águila de Veracruz, de la Liga Mexicana de Beisbol, los aborígenes le pusieron número a la pizarra y recortaron su desventaja a seis carreras en la parte alta del quinto episodio, 8-2.

Con un out tras ponche a Yahir Gurrola, Quintero se metió en problemas con golpe a Giancarlo Servín y pasaportes consecutivos a Óscar Aragonez y a Diego Ramírez y la casa se llenó de aborígenes.

El segunda base Carlos Mauldin, el pelotero menor alineado hoy en el line up indígena por el manager Ricardo ‘Bacatete’ Fernández bateó larguísimo sencillo entre jardín derecho y central y mandó a la goma a Servín y a Aragonez.

A la postre, estas fueron las únicas carreras que la tribu produjo en el choque cuyo bateo entró a esta serie en el noveno y penúltimo sitio en la temporada con un porcentaje colectivo de .249 milésimas.

Quintero encontró a su mejor amigo y terminó con la amenaza indígena gracias a un rodado para doble play a las paradas cortas de Javier ‘Lobo’ Encinas.

En la parte baja del sexto inning, los Rojos pusieron contra las cuerdas y al borde del nocaut a los Indios con un racimo de tres anotaciones.

Con la casa llena, Miguel León salió del juego y fue relevado por el pitcher derecho Edwin Zamudio, -hermano del catcher Kevin- quien concedió pasaporte a Madinabeitia y ‘de caballito’ Pedro Hernández timbró la novena carrera jimenense.

El receptor Alfredo Meza conectó imparable al prado central y empujó las carreras, diez y once para los pupilos del timonel Armando Güereca que encaminaron a los Rojos al éxito.

Con la citada carrera timbrada en los spikes de López en el séptimo rollo, los Rojos (2-5) ganaron la primera de dos batallas contra los Indios (3-4) por la vía de la clemencia.

HECHO IRÓNICO

De cinco ‘chocolates’ que recetó, el veterano pitcher zurdo juarense Aarón Aguilar ponchó en la séptima entrada a cuatro bateadores rivales -Francisco López, Pedro Hernández, Francisco Sánchez y Juan Manuel Madinabeitia- pero dos de ellos fueron con wild pitches -a López y a Madinabeitia-.

Ello impidió a Aguilar Quiroga sacar la entrada y así, los Rojos se alzaron con la victoria por la vía del cloroformo en el Estadio 21 de Marzo, 12-2.

TIRILLA

Equipo 123 456 7

Indios 000 020 0

Rojos 240 203 1

Equipo C H E

Indios 2 3 0

Rojos 12 15 0

PG Freddy Quintero. 7.0 IP. 2C. 3H. 3P. 4BB. 2BG

PP Luis Payán. 1.2 IP. 6C. 6H. 3P. 1BB

Mejores bats

Indios Cd. Juárez

Carlos Mauldin. 2-1. 2 CP

Kevin Zamudio. 2-1

Eudor García. 3-1

Rojos Jiménez

Juan Manuel Madinabeitia. 4-3. 1 CP

Ulises Villa. 4-3. 3 CP. 1 HR. 1 H2. 3 CA

Luis Cossío. 5-3. 1 CP. 2 CA

Francisco Sánchez 4-2, 1 HR. 3 CP, 3 CA

Alfredo Meza. 4-2. 2P. 2 CP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *