A pesar que externó su satisfacción porque la tribu ganó dos de tres juegos en casa en la semana dos del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza contra Madera y Cuauhtémoc, Ricardo ‘Bacatete’ Fernández, manager de Indios de Juárez, apuntó que el equipo no batea en el nivel acostumbrado y hay un par de detalles a corregir: los ponches recibidos y los corredores dejados en las bases.
“Desgraciadamente muchos ponches. Estamos yéndonos con bolas malas, pero es parte del trabajo también del equipo contrincante, Cuauhtémoc traía muy buen pitcheo. Nosotros también nos enfocamos, nuestro nivel de pitcheo me gustó mucho”, comentó.
Fernández García destacó que, el viernes anterior, los brazos indígenas maniataron a los bats cuauhtemenses en momentos clave del juego.
“Estuvo muy enfocado -el pitcheo- en sacar los outs importantes al momento cero. Tuvieron ellos dos veces casa llena y no lograron anotar la carrera”, expuso.
A su vez, la ofensiva indígena no encontró el batazo oportuno sino hasta el cierre de la decimocuarta entrada.
“Nosotros también dejamos mucha gente en base -14 corredores- y afortunadamente, al último ya con el fly del ‘Lobo’ -Javier Encinas- para darnos el triunfo, fue una alegría total”, manifestó.
Desde su óptica, Fernández resumió juego a juego cómo vio los duelos de miércoles a viernes contra los Venados y los Manzaneros.
“El primer partido se resolvió afortunadamente hacia nosotros. Realmente no fue tan fácil -nocaut con pizarra de 15 carreras a cuatro en siete entradas- porque habían ciertos momentos del partido que ellos traían más hits que nosotros”, expuso.
Añadió que en el duelo del miércoles, los bateadores aborígenes estuvieron muy bien ubicados y no se fueron en busca de las pelotas malas.
“Nos dieron muchas bases por bolas y, a la postre, nuestros hits eran muy productivos para hacer las carreras. Ahí fue la diferencia y fue un partido muy tranquilo”, comentó.
El segundo juego contra los Venados en el que los Indios cayeron 9-3 el jueves, ‘Bacatete’ señaló que resultó muy tenso, de una carrera de diferencia hasta el noveno inning en el que los maderenses fabricaron un rallie de cinco anotaciones.
“Muy cerrado, ya cuando metí a Darío -Gardea- en la novena entrada para tratar de que no se nos fueran mucho con la posibilidad de regresar, desgraciadamente no vino muy bien, sinceramente. Vino con una base por bolas, un golpe y luego le dieron un hit y se nos fueron dos carreras arriba”, indicó.
Agregó que con el ‘juego en el alambre’, el short stop cortó de manera muy vistosa una rola de Óscar Aragonez que amenazaba con internarse de hit al central y forzaron en la segunda colchoneta al corredor, aunado a que el jardinero derecho de los Venados hizo una gran atrapada y luego sacó una línea muy cerca de la raya de foul.
“Fue un partido muy importante, muy intenso. Desgraciadamente nos ‘cayeron a palos’, a Aarón Aguilar le dieron muchos ‘cancanes’, quebradas de bats, es parte del juego, pero así es esto. Sinceramente muy satisfecho por haber obtenido dos triunfos”, apuntó.
El timonel aborigen declaró que decidió darle descanso a Gardea Acosta previendo que podría requerir de sus servicios al día siguiente -el viernes- contra los Manzaneros.
“Que a la postre tiró un gran partido, los maniató y fue lo que nos estuvo avanzando para llegar a esas 14 entradas que la poca gente que se quedó -en el Estadio Juárez- lo disfrutó mucho”, expuso.
Respecto al 3-3 en ganados y perdidos que tiene a los indígenas en el sexto lugar en el standing, a un solo juego de los Manzaneros, Soles, Dorados, Algodoneros y Mineros comentó que la foja presupuestada era precisamente la de 4-2 que los citados equipos poseen.
“El que nos detuvo fue el partido de Ojinaga, pero ya demostró Ojinaga que es un equipo no como el de años anteriores”, subrayó.
A la vez, comentó que el bateo aborigen está por debajo del nivel acostumbrado.
“Sinceramente no hemos estado bateando lo que se espera (.249 milésimas que lo ubican en noveno puesto en la liga), pero tenemos que practicar, trabajar y enfocarnos en esos detallitos que, a la postre, nos han dado el siguiente triunfo que esperamos”, manifestó.
En la tercera jornada de la justa, los Indios visitarán a los Rojos de Jiménez el jueves seis y viernes siete del mes en curso y el sábado ocho enfrentarán en el Estadio Parral a los Mineros.
Para estos juegos, ‘Bacatete’ anunció como lanzadores a Luis Payán y a los zurdos Jesús Juárez y Vidal Sotelo.
DIRECTAS A LA ZONA
“Desgraciadamente muchos ponches. Estamos yéndonos con bolas malas, pero es parte del trabajo también del equipo contrincante, Cuauhtémoc traía muy buen pitcheo. Nosotros también nos enfocamos, nuestro nivel de pitcheo me gustó mucho”.
“Dejamos mucha gente en base y afortunadamente, al último ya con el fly del ‘Lobo’ -Javier Encinas- para darnos el triunfo, fue una alegría total”.
“Sinceramente no hemos estado bateando lo que se espera, pero tenemos que practicar, trabajar y enfocarnos en esos detallitos que, a la postre, nos han dado el siguiente triunfo que esperamos”.