Luego de la jornada electoral del domingo, los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta frontera retomarán sus horarios normales de operación para todo tipo de trámite.
Desde este lunes, todos los módulos del INE en la ciudad funcionarán con horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche para Inscripción al Padrón Electoral, cambio de domicilio, actualización o corrección de datos personales, reincorporación, reposición y renovación por pérdida de vigencia, informó Ramón Salazar Burgos, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del órgano electoral.
Igualmente se retomará la entrega de credenciales de elector que se tramitaron antes del 14 de marzo y que no fueron entregadas a sus titulares y las de reimpresión que tampoco se entregaron antes del 31 de mayo.
En esta frontera, cuatro mil 476 ciudadanos no acudieron por su credencial para votar antes del 14 de marzo pasado y todavía quedan 965 credenciales de elector sin recoger que fueron reimpresas.
Las credenciales que no fueron recogidas dentro de los períodos oficiales fueron resguardadas y sus titulares podrán conseguir su documento hasta esta semana, después de haberse efectuado las elecciones.
Esto tuvo como objetivo el no hacer modificaciones al Padrón Electoral, ya que entre el 4 y el 30 de abril se llevó a cabo la impresión de la Lista Nominal de Electores definitiva que se usó durante la jornada electoral, que son los cuadernillos donde los funcionarios de casilla buscan el nombre del votante para validar sus datos y credencial para votar.
Reimpresiones de credenciales de elector todavía quedan 965 sin recoger, la mayoría de ellas pertenecientes al Distrito 04 electoral. Ese distrito es la demarcación con el mayor número de credenciales para votar sin entregar, con 298; le sigue el Distrito 01, con 267; el Distrito 02, con 264 y el Distrito 03, con 136 documentos.
En total, en el estado son dos mil 99 los chihuahuenses que no han recogido su identificación oficial.
En tanto, las credenciales que se resguardaron desde marzo en el estado son más de siete mil, de las cuales cuatro mil 476 pertenecen a ciudadanos juarenses.
A pesar de que los módulos de atención ciudadana funcionarán con su horario normal, su operación será solamente con una parte del personal, pues algunos empleados del órgano electoral se encuentran apoyando en el conteo de los votos de la elección.