Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional.
La onda tropical No. 1 avanzará lentamente sobre el sureste mexicano, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en esa región.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, además de lluvias aisladas en Durango; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Chihuahua. Ambiente templado por la mañana, y fresco en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Zacatecas y Aguascalientes, así como rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.