Padres de familia clausuraron hoy las entradas de la escuela Teófilo Borunda, para evitar que maestros y alumnos ingresen al plantel, debido a que están cansados de que la directora del turno vespertino no atienda la falta de luz en la escuela.
La madre de familia, Adriana Navarrete, declaró que desde que hicieron el cambio de instalación eléctrica en la escuela, con apoyo del programa “La Escuela es Nuestra”, las obras quedaron inconclusas, por lo que sospechan de un desvío de recursos.
Agregaron que, incluso se habían tenido que conectar de manera irregular, pero ya se registró un corto, por lo que temen que se registre un incendio.
Asimismo, comentó que los niños están siendo afectados por las altas temperaturas, pues han presentando golpes de calor, mareos, diarrea y vómito, así como malestar estomacal.
Los padres de familia exigen la destitución de la directora, pues desde hace cinco años tienen el mismo problema, que no atiende las problemáticas de la escuela, el año pasado no tenía calentones, además, durante el ciclo escolar también registraron problemas de agua y falta de luz.
Por otro lado, los maestros comentaron que ya tienen tiempo con este problema y que los niños cada vez se están rezagando más, pues no pueden tener clases en esas condiciones.