Jugoso rallie de cinco rayitas en el cierre de la primera entrada encaminó a los Indios de Ciudad Juárez a su primera victoria en casa a costa de los Venados de Madera por la vía del nocaut en siete entradas, con score de 15 carreras por cuatro esta noche en el Estadio Juárez.
Ante una regular entrada en la casa de la tribu, en una noche de mitad de semana, Aquel Amor no dejó de sonar en el sonido local en la jornada dos del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.
Sin contemplaciones hacia los Venados quienes sufrieron su cuarto revés consecutivo y ‘pagaron los platos rotos’, los indígenas no perdieron tiempo y pusieron a trabajar muy pronto su poderosa maquinaria ofensiva.
Javier Encinas recibió boleto gratis y avanzó a la tercera colchoneta en jugada de batear y correr que
Adolfo Valdez ejecutó muy bien con sencillo por las paradas cortas.
Con hombres en las esquinas, Yahir Gurrola caminó a la inicial tras cuatro pelotas malas del pitcher abridor y derrotado Fernando Gallegos.
Eudor García tomó su turno con las bases congestionadas de arcos y flechas, bateó una rola de botes altos que techó al primera base Javier Hernández.
La esférica se fue hasta el fondo del jardín derecho y en la jugada Encinas, Valdez y Gurrola entraron a la registradora y colocaron a los anfitriones arriba en la pizarra, tres por cero.
Productor de las tres anotaciones, García Pacheco ancló en la intermedia y avanzó a la tercera colchoneta en pisa y corre, gracias a un fly al jardín central de Kevin Zamudio.
Giancarlo Servín echó más leña al fuego con limpio triple entre central y derecho, mandó a la goma a Eudor y movió los cartones, 4-0.
El alto mando maderense le aplicó la grúa a Gallegos, quien sólo sacó un tercio de entrada.
Con Óscar Aragonez en la caja de bateo, el relevista visitante cometió wild pitch y el mexicoamericano Servín timbró la quinta anotación aborigen.
El suplicio para la novena serrana cuyo pitcheo no pudo contener la pesada artillería fronteriza en todo el juego terminó con rodado para doble play del short stop Cristian Pacheco.
Después que los Venados timbraron par de carreras en el segundo inning y recortaron su desventaja a tres anotaciones (5-2) frente al abridor Luis Payán, los Indios respondieron en la parte baja del tercer rollo con un salvaje racimo de siete rayitas.
Contra los lanzamientos del relevista Martín Solano, otra vez con la casa llena de indígenas y un solo out, ‘Lobo’ Encinas conectó sencillo y remolcó a la goma a Servín y a Aragonez.
El festín de anotaciones continuó para los Indios en los spikes del prometedor novato Kevin Saucedo quien aprovechó un wild pitch de Solano, se descolgó desde la antesala y sin problemas pisó el plato para el 8-2 local.
Gurrola contribuyó a la causa con sencillo productor con el que envió al pentágono a Encinas.
Imparables los indígenas con el madero, ‘Euthor’ García puso a rechinar la pelota contra la barda del prado izquierdo para un larguísimo sencillo a la banda contraria con el que empujó a home a Gurrola y sumó su cuarta carrera producida del juego.
De paso, adelantó aún más a los Indios, 10-2.
Solano dejó el juego y en su lugar Cristian Romero subió al montículo, pero poco y nada pudo hacer, dio pasaporte a Zamudio y Servín le dio imparable al prado izquierdo.
De nuevo con las bases congestionadas de aborígenes, Aragonez Ríos partió el diamante con inatrapable Eudor y Zamudio timbraron y con el pizarrón 12-2 favorable a Ciudad Juárez, un fuerte olor a cloroformo se percibió en el inmueble de Reforma y Sanders.
Los Venados movieron el marcador 12 a 3 en el cuarto inning con un doble impulsor de ‘Piolín’ Hernández y carrera anotada para el juarense Miguel Rodríguez.
Zamudio Ide respondió por los anfitriones con un tablazo solitario de cuatro esquinas, su segundo de la campaña y la tribu retomó la ventaja de doble dígito, 13-3, en el quinto rollo.
Renuentes a morir, los Venados anotaron por cuarta vez en el juego en un wild pitch del relevista Randy Gálvez con el que Hernández entró a la registradora.
Arriba 13-4 en el score, los Indios pusieron los dos últimos dardos en el pecho de los Venados en el cierre del sexto capítulo gracias a hits productores de Gurrola y del bateador emergente Diego Ramírez.
Encinas y ‘Fofo’ Valdez cruzaron el plato.
Tras retirar en orden a los maderenses en la parte alta del séptimo capítulo, los Indios consumaron el nocaut, 15 carreras por cuatro y mejoraron su récord a 2-2 en ganados y perdidos.
TIRILLA
EQUIPO 123 456 7
Venados 020 101 0
Indios 507 012 X
Equipo. C H E
Venados. 4 12 1
Indios 15 15 0
PG Luis Payán. 5.0 IP. 3C. 11 Hits
PP Fernando Gallegos. 0.1 IP. 5C
Mejores bats
Indios
Eudor García. 3-2. 4 CP
Javier Encinas. 4-3
Giancarlo Servín. 4-3
Yahir Gurrola. 3-2
Kevin Zamudio. 1 HR
Venados
Jorge Rivera. 3-2
Marco Robles. 3-2
Miguel Rodríguez. 4-2