A través de una megapantalla, instalada en el monumento a Benito Juárez, los juarenses que forman parte de la Marea Rosa escucharon el mensaje que brindó la candidata de la República por “Fuerza y Corazón por México”, Xochitl Gálvez.
La candidata agradeció que se reunieran en diversos puntos del país por defender a su patria.
“Gracias de todo el corazón por su apoyo, estamos aquí los ciudadanos de la sociedad civil, codo a codo con los simpatizantes del PRI, del PAN y del PRD, defendiendo principios que los unen sobre cualquier partido”, explicó la candidata.
Aseguró que antes que partido tiene patria y México es primero.
Debido a fallas técnicas parte del mensaje de la candidata replicado en esta frontera dejó de trasmitirse, pero los asistentes al monumento se unieron al grito”México siempre será libre”.
Xochitl Gálvez aseguró que más importante que ganar es para que quieren hacerlo.
“Vamos a ganar para dar no para recibir, para compartir no para arrebatar, para servir no para servirnos, vamos a ganar, para escuchar no para insultar, para respetar no para humillar, para unir no para dividir, vamos a ganar para llevar medicinas a los enfermos, agua a los sedientos y la atención a los que viven en pobreza”, mencionó Gálvez.
Posterior a ello continuaron con la entonación del himno nacional y el compromiso de los candidatos del frente por luchar por México.
Rogelio Loya Luna, candidato por la alcaldía de Ciudad Juárez invitó a los presentes a trabajar duro y a convencer a familiares, vecinos y conocidos para que voten por el frente.
“Juárez va a dar una sorpresa que no se esperan, les vamos a ganar el 2 de junio”, finalizó el candidato.