Al tiempo que la ofensiva de los Jefes de Ciudad Juárez vino a menos en la segunda mitad del juego al sumar solamente seis puntos, la defensiva toleró 20 puntos en el último cuarto y el equipo fronterizo fue eliminado este sábado de los playoffs de la LFA, al perder con los Raptors del Valle de México 30-26.
Con poco más de un minuto por jugar en el Estadio FES Acatlán, Jefes tuvo una vez más el ovoide en su poder para buscar el touchdown que les hubiera dado la victoria, pero con dos segundos se marcó un castigo en contra de los juarenses, el reloj se detuvo y se echó a andar en cuanto el balón se colocó para el snap, lo que agarró fuera de formación a la ofensiva y así el partido llegó a su fin.
Los Jefes abrieron el marcador en el primer cuarto con un gol de campo de Rodolfo Ortiz, luego de que el mariscal de campo Anthony Perkins fue detenido en la yarda 13 de los Raptors.
A pesar de contar con el apoyo de su afición, el equipo prehistórico soltó por segunda vez el balón en el primer cuarto, luego de que Johan López intentó un pase lateral con Luis Villegas, quien no lo pudo controlar, se decretó balón suelto que recuperó Troy Lefeged Jr. y lo llevó 41 yardas a las diagonales.
El punto extra de Rodolfo Ortiz fue bueno y los Jefes iban arriba 10-0.
La respuesta de Raptors no tardó en llegar por medio de un acarreo de dos yardas de Johan López, para que los de casa le pusieran número al marcador y se pusieran a tres del empate 10-7.
Rodolfo Ortiz hizo efectivo un intento de gol de campo cuando se habían jugado poco menos de dos minutos del segundo cuarto y le dio la ventaja a Jefes 13-7.
Con el momento anímico de su lado, desde su propia yarda 25 Perkins conectó un pase con Miranda, quien lo atrapó en la 39 de Raptors y lo llevó hasta las diagonales. El extra fue bueno y Jefes tomaba una cómoda ventaja de 20-7.
Pero los Raptors no estaban dispuestos a perder en su propia casa y anotaron 16 puntos sin respuesta, los primeros tres en el segundo cuarto y los otros 13 en el último período para darle la vuelta al marcador e irse arriba 23-20.
Con dos minutos y medio por jugar en el partido, Perkins conectó un pase de anotación de 33 yardas con Jawaun Johnson, que en las últimas cinco yardas llegó a las diagonales a base de piernas. Ortiz falló el extra y los juarenses se fueron arriba 26-23.
Reanudado el partido después de la pausa de los dos minutos, el quarterback Johan López encontró completamente solo a Andrés Salgado, que prácticamente caminando entró a la zona prometida y con el punto extra los de casa retomaron la ventaja 30-26.