La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
Los pronósticos del Municipio coinciden perfectamente con la Plataforma The Weather Channel, que advierte temperaturas superiores a los 36 grados centígrados.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a ocho por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.