Un homenaje al trabajo y entrega que las mujeres brindan a la sociedad
Por Alma López
Siempre es un buen momento para reconocer el valor e importancia de las madres de familia en el día a día, por ello dentro de las actividades que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) dispone en su Centro Comunitario llevó a cabo un festejo en reconocimiento por el Día de las Madres.
Las actividades de este Centro se enfocaron en ofrecer agradecimiento y respeto a las madres, quienes desde las 16:00 horas, se reunieron con emoción para disfrutar de todas las dinámicas preparadas en su honor.
Al menos 100 madres de familia y sus hijos convivieron en el espacio que han adoptado como su segundo hogar, donde reconocen que sus familias disfrutan día con día de las propuestas que les entrega el Centro Comunitario.
“Vengo al comunitario a hacer ejercicio para el adulto mayor y nos hicieron esta invitación; es la primera vez que vengo, me dijeron que se ponían muy bonitas las fiestas y ya lo comprobé, todo el grupo nos apuntamos, porque queríamos venir”, compartió Maria de Lourdes Méndez, madre de familia.
Son aproximadamente 80 alumnos de las distintas carreras que comprende esta Universidad quienes participaron y prepararon con entusiasmo distintivos alusivos al festejo, aperitivos, la gestión de ricos tacos y aguas frescas, así como pastel; además, amenizaron el lugar con un grupo de estudiantes con talento por la música y permitieron acompañar el festejo de un comediante y distintas dinámicas de entretenimiento a las festejadas.
“Tengo a mi hija en el taller de lenguaje y el de tareas, siempre que nos tomen en cuenta a nosotras como mamás y a nuestros hijos nos da mucho gusto”, comentó Cecilia Romero, asistente al evento.
“Este es el segundo año que vengo al festival, traigo a mis hijos a las clases de ajedrez y los campamentos de verano, a consultas con la nutrióloga, y la verdad es que tienen muy buen servicio; los maestros y los jóvenes siempre nos han apoyado y motivado. El Centro Comunitario es un lugar muy seguro, nos cuidan, ayudan y ahora hasta nos consienten”, compartió Lidia Martínez, parte de las madres integrantes de la comunidad.
A la par de estas actividades, los hijos de las invitadas pudieron convivir en actividades lúdicas y preparar un lindo proyecto, por medio de la realización de un portarretrato y una carta, que culminó con la grata sonrisa de las homenajeadas este día.
El Centro Comunitario de la UACJ está ubicado en la calle Tierra de Fuego, s/n, del fraccionamiento Cerradas del Sur, etapa 3, y ofrece servicios de manera regular en áreas de psicología, odontología, nutrición y medicina, además de talleres artísticos y académicos.