El alcalde en funciones, Martín Chaparro Payán, declaró ayer que apoyará a quienes tengan pruebas y presenten una denuncia electoral contra los profesores que dejan a sus alumnos sin clases para apoyar campañas políticas de Morena.
“Si algunos alumnos no están siendo atendidos por atender ellos (los profesores) un compromiso electoral, desde luego que nosotros apoyamos el que se les ponga una denuncia”, declaró.
Como se informó, a través de redes sociales, docentes de secundarias técnicas en Ciudad Juárez fueron señalados de dejar a alumnos sin clases por apoyar campañas políticas de candidatos a diputados federales de Morena.
“En las siguientes fotografías podemos ver en los círculos amarillos a los subcoordinadores de Secundarias Técnicas de Ciudad Juárez abiertamente apoyando a Morena mientras sus grupos están solos, no presentándose a trabajar con permiso de sus directores y supervisores”, dice una denuncia pública.
“Le encargaría mucho a quienes denunciaron eso, que de tener pruebas fehacientes de que eso es realidad pongan la demanda donde debe ser y yo lo apoyo, porque eso no está bien”, indicó ayer Chaparro.
Dijo que si participan en las campañas fuera de su horario de trabajo está bien, porque tienen derecho a participar, pero si no es así apoyará que les ponga una denuncia.
Respecto al Municipio, dijo que hay empleados que fuera de su horario laboral participan en las campañas electorales.
“Hasta donde yo he revisado ninguno ha trabajado fuera de su horario, fuera de su horario se han sumado algunos, pero ellos han estado cumpliendo con el horario”, mencionó.
Agregó que el día de las elecciones, el 2 de junio, los automóviles del Ayuntamiento deben estar resguardados.
“Todo mundo tiene ya la instrucción de que ese día tiene que mantener todos los vehículos oficiales estacionados en los parques del Municipio”, añadió.