La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), abrió un centro de acopio en las instalaciones de Pueblito Mexicano en Ciudad Juárez para recibir insumos en apoyo a los brigadistas que se encuentran combatiendo incendios forestales en la Sierra Tarahumara.
Por lo que se invita a empresas, organizaciones empresariales y la comunidad en general de la zona fronteriza a participar y apoyar a los voluntarios.
Quienes deseen colaborar, pueden acudir a donar alimentos no perecederos, bebidas hidratantes, sobres de suero oral, sopas instantáneas, latas de atún y sardinas, galletas saladas, barras energéticas, té, café soluble, leche en polvo, frijoles (de bolsa o lata ya listos para calentar y servir), avena instantánea, manzanas, naranjas y verduras enlatadas, entre otros.
También se pueden donar utensilios como azadones, batefuegos, rastrillos, palas, hachas y guantes de trabajo.
Todo lo recolectado se hará llegar oportunamente a los campamentos de quienes están trabajando y arriesgando la vida para apagar los siniestros.
Es importante informar que los incendios se han logrado reducir en un 90 por ciento, sin embargo aún hay 6 que permanecen activos con una extensión de 132 hectáreas, mismos en los que trabajan 69 voluntarios.