SE BUSCA CAMPEÓN EN LA ZONA 1; BÚHOS Y BUITRES REEDITAN FINAL

Con Manuel Partida frente a Aarón Aguilar, un duelo de pitchers zurdos, los Búhos de Villa Ahumada -sembrados número uno – y los Buitres -número tres en el standing- protagonizarán a partir de mañana y, por segundo año consecutivo la final por el gallardete del torneo regional de la Zona Uno, en una batalla, en el papel, de pronóstico reservado.

Los Búhos que dirige Manuel ‘Tostón’ Soto buscarán el bicampeonato, en tanto, los Buitres, a cargo del timonel Carlos Baca irán por la revancha deportiva en el choque de la ‘Doble B’ de la justa que lleva por nombre ‘Bernardo Moncayo Herrera’, la cual, promete sacar chispas y mantener al filo de la butaca a los asistentes al Parque Jaime Canales Lira, a partir de mañana, a las 14:00 horas.

“Va a ser uno de los campeonatos más peleados entre los dos. porque siempre se ha visto lo mismo, ahora nosotros con un poco más de bateo. Aún así, mis respetos para el equipo de Buitres porque son bateadores aguerridos, de primer nivel, así como los nuestros”, expresó Soto.

Indicó que, en el departamento de pitcheo, ambas novenas igualmente están muy parejas.

“En comparación, más o menos, ahí andamos. Creo que va a ser una serie muy peleada. Hasta ahorita no puedo dar un pronóstico de que yo les gano o que él -Baca Prieto- me gane. Alguien tiene que salir campeón y eso va a suceder el domingo y es muy probable que la serie se termine en tres partidos”, anticipó.

Tras caer en el juego uno de semifinales ante Central Bakery, la escuadra emplumada sufrió de lo lindo para derrotar a los peloteros pasteleros 17-16 en el duelo dominical matutino y consumó la obra con un triunfo por nocaut en ocho entradas al son de 12-2, en el vespertino.

Antes, doblegó en la fase uno de playoffs a La Tribu en tres juegos: 13-3 -KO en ocho rollos-, 5-7 y 8-2.

Para salir con el puño en alto y vencer a los Buitres, Soto señaló que los Búhos, quienes tienen marca de 4-2 en playoffs y contarán con el regreso del jardinero central James Cubillos-, deberán jugar un beisbol por nota.

“Estos juegos se tienen que jugar sin errores, no perfecto porque en el beisbol nadie es perfecto, pero lo más que puedas jugarlo sin errores mentales, sin errores de cuadro”, apuntó.

A su fórmula o pócima, ‘Tostón’ añadió una pizca de serenidad y de manejo de emociones dentro del terreno de juego de parte de sus peloteros.

“Con la cabeza fría, no perder el equilibrio. Todo eso quiere decir mucho en los muchachos para poder ganar un campeonato. Todos tendrán que estar al cien por ciento y atentos a lo que esté pasando entrada por entrada”, manifestó.

Baca, contraparte de Soto coincidió con su colega y comentó que el choque entre carroñeros y tecolotes resultará muy reñida, deseó que haya buenos juegos y descartó que exista un alto grado de presión entre los integrantes de las escuadras contendientes.

“No creo que de ningún lado. A final de cuentas la mayoría son jóvenes que han estado jugando estatal, entonces, a final de cuentas no debe de ser mucha la presión”, indicó.

Para el ex lanzador, la defensa, combinada con una buena actuación del pitcheo carroñero será un factor clave para aspirar al cetro.

“La ofensiva gana juegos, pero la defensa es la que gana los campeonatos, entonces si tenemos una buena defensa y nuestro pitcheo se comporta a la altura, nosotros vamos a hacer carreras”, expresó.

Invictos en la postemporada con récord de 4-0, al manejador de los Buitres -quienes barrieron a las Liebres ITCJ y a la Tribu Win Ice-, no le dice nada.

“Eso no da nada de qué decir. A final de cuentas es una final, es otra temporada extra, no tiene nada que ver. Aquí lo difícil es que no les pudimos ganar en el torneo regular -Búhos los derrotó 8-7 y 14-3-, entonces, tal vez hoy se nos cumpla en la final”, afirmó.

Baca no dio su pronóstico en torno a si la serie se extenderá a un tercer y definitivo juego.

“Si se extiende o no se extiende no podría decirlo. Uno va juego a juego, pitcheo a pitcheo, entrada por entrada, entonces, primero que nada es tratar de ganar el primer juego y ya después ir viendo lo que pasa”, afirmó.

Acerca de lo ocurrido en la final del año anterior, cuando en un candente final, con bronca en el duelo matutino y alegatas, retiró a los Buitres del campo en el tercer y decisivo partido, manifestó que eso no fue una decisión tomada exclusivamente por él, sino en conjunto.

“Todo queda, pero, a final de cuentas no fue nada en contra del equipo rival -Búhos-. Fue algo extra con la directiva anterior. No fue una decisión absolutamente mía, fue una decisión en equipo, patrocinador, jugadores y cuerpo técnico. No tenemos mucho que hablar de lo del año pasado. Esto es algo diferente, es algo distinto”, declaró.

Añadió que la gente dice muchas cosas, pero únicamente quienes estuvieron ahí dentro de la caseta carroñera saben cómo ocurrieron las cosas.

EL CAMINO A LA FINAL POR EL GALLARDETE
1era. ronda playoffs
Búhos
Ganó la serie en tres juegos a La Tribu Win Ice (2-1)
13-3 -KO en ocho rollos-, 5-7 y 8-2

Buitres
Eliminó a Liebres ITCJ (2-0)
10-9, 15-0 -supernocaut en seis entradas-

Semifinal
Búhos
Superó en tres juegos a Central Bakery (2-1)
5-9, 17-16, 12-2 -nocaut en ocho entradas-

Buitres
Dejó en el camino a La Tribu Win Ice (2-0)
5-2, 10-1

FRENTE A FRENTE
Juegos entre sí en rol regular
10 marzo 2024
Búhos​8-7​Buitres

13 abril
Búhos​14-3​Buitres

Numeritos en postemporada
Juegos ganados y perdidos
Búhos 4-2
Buitres 4-0

Carreras anotadas
Búhos 60
Buitres 40

Carreras admitidas
Búhos 40
Buitres 12

Entradas jugadas
Búhos 52
Buitres 33

Nocauts o supernocauts propinados
Búhos 2 (ambos en ocho innings a La Tribu y Central Bakery)
Buitres 1 (supernocaut 15-0 en seis entradas frente a Liebres ITCJ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *