La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) informó este viernes que unas 110.000 personas han abandonado la ciudad gazatí de Rafah en medio de la intensificación de los ataques israelíes.
«Mientras se intensifican los bombardeos de las Fuerzas Israelíes en Rafah, continúan los desplazamientos forzosos. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo estima que alrededor de 110.000 personas han huido de Rafa en busca de seguridad. Pero ningún lugar es seguro en la Franja de Gaza y las condiciones de vida son atroces. La única esperanza es un alto el fuego inmediato», describe la publicación del organismo en su cuenta de X.
El 6 de mayo Tel Aviv ordenó la evacuación de la parte oriental de la localidad debido a una «precisa operación antiterrorista» en zonas específicas, lanzada pese al repudio internacional. Incluso aliados de Israel, como EE.UU., instaron al país hebreo a no emprender una ofensiva a gran escala en Rafa.