El Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco denunció que este jueves elementos de la Guardia Nacional dispararon contra una camioneta en la que viajaban dos de sus candidatas a regidoras por el municipio de Villa Purificación.
Por medio de un comunicado, el partido expuso que los hechos se registraron alrededor de las 10:00 h, cuando las dos candidatas, identificadas como Honeida Alvarado Ramírez y Perla Rosario Gómez Ramírez, viajaban en una camioneta con otras tres mujeres y un hombre en la cabecera municipal.
El vehículo fue seguido por un convoy de cuatro patrullas de la Guardia Nacional.
“Nuestras compañeras, en medio del nerviosismo, no se detuvieron y sorprendentemente los elementos de la Guardia abrieron fuego contra el vehículo. En el hecho, desgraciadamente, resultó herido uno de nuestros colaboradores, quien manejaba la camioneta y se encuentra hospitalizado”, informó el PRI.
El Partido Revolucionario Institucional exigió a la Fiscalía estatal, a la FGR y a la propia Guardia Nacional que se abran investigaciones, se deslinden responsabilidades y se promuevan las medidas penales y disciplinarias correspondientes.