Se espera que la venta de carne se incremente hasta un cincuenta por ciento por la celebración del Día de las Madres, informó Elizabeth Villalobos, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“Si hay más venta que la regular y se consume de toda la carne, va en función del poder adquisitivo de cada persona”, mencionó la presidenta del organismo empresarial.
“Yo calculo que se va a vender, bueno en esos días, como un cincuenta por ciento más que un fin de semana común”, agregó.
Mencionó que en cuestión de carne, la que es para asar es la que mayormente se consume en la celebración del Día de las Madres.
“Más que nada la carne para asar, hay de todo, yo tengo paquetes de hamburguesa, hay para todos, para una reunión familiar, pero en general si se sube la venta”, indicó.
Elizabeth Villalobos destacó que hay negocios donde se ofrecen paquetes para la comida del Día de las Madres, de este 10 de mayo.
“Son ofertas porque sabemos que todo mundo va a andar buscando regalo para mamá, en todos los giros, los que venden zapatos, los que venden ropa, es un día en que se vende de todo”, mencionó.
“Yo hice paquetes, donde el cliente llega y se lleva el paquete de acuerdo a su poder económico, que hay desde mil 500, mil 700 pesos que lleva T-bone, Rib Eye, hasta uno de 300 pesos, que es de discada, lleva sus desechables, su refresco y algunos con cerveza”, explicó.