El Estadio Municipal 20 de Noviembre fue el escenario perfecto para que se llevará a cabo este viernes la “Hora de Jugar”, con la asistencia de alumnos de preescolar, padres de familia, maestros de educación física y de grupo.
Un total de ocho jardines de niños de la Zona 47, del sector 10 y la zona 16, organizaron esta actividad, con el objetivo de que a través de juegos y desafíos, los niños de preescolar conozcan su cuerpo y aprendan a controlar sus movimientos tanto en manos y pies, que les servirán para desarrollar diferentes actividades a lo largo de su vida.
Los alumnos y los padres de familia fueron citados en el Estadio 20 de Noviembre, con ropa deportiva, alimento, bloqueador para cuidar su piel y la hidratación, para las diferentes actividades que se realizaron.
La profesora Gabriela Quirarte Porras, junto con la maestra Alma Rosa Ayala Márquez, hicieron la invitación a diferentes escuelas de la zona, tales como Estefanía Castañeda, Constitución, Jesús Molinar, Adolfo López Mateos, Paulo Freire turno matutino y vespertino, María de Maestu y Manuel Altamirano, para la participaron en esta actividad.
“La intención siempre es inculcar a nuestros niños lo importante que es realizar actividad física y la manera de enseñarles es realizando este tipo de eventos”, comentó la maestra Quirarte.
Al final los niños y padres de familia terminaron satisfechos con las diferentes actividades, en el que se reconoció el esfuerzo de los profesores al realizar este evento deportivo.