Pasados los apuros y los sustos del juego matutino que ganaron apretadamente 17-16, los actuales monarcas Búhos de Villa Ahumada no tuvieron piedad de sus respondones e irreverentes rivales de la novena de Central Bakery y, con nocaut al son de 12-2, en ocho entradas, avanzaron a la final por la corona del torneo regional de beisbol de la Zona Uno ‘Bernardo Moncayo Herrera’.
Así, por segundo año consecutivo, los Búhos enfrentarán el próximo fin de semana a los Buitres con el gallardete de la justa de por medio, batalla en la que buscarán extender su reinado mientas los carroñeros tratarán de cobrar revancha deportiva.
Igualmente, este resultado puso fin a la historia de la Central Bakery, equipo sensación que en el juego matutino estuvo a nada, tan lejos y tan cerca de convertirse en el ‘matagigantes’ de la postemporada y, que por momentos tuvo contra las cuerdas y al borde del nocaut a los Búhos.
Tras el agarrón de greñas matutino, en el tercero y definitivo de la batalla, Juan Carlos Arzaga le dio en la nariz a ‘doña blanca’, la mandó del otro lado de la cerca, le puso número a la pizarra y adelantó a la novena panadera en el segundo rollo, 1-0.
En el cierre del tercer capítulo, con el joven pelotero Fuad Trabulsi en los senderos, el campocorto saltillense Cristian Pacheco conectó cuadrangular -su segundo de la jornada- y con un swing le dio la ventaja a los Búhos por 2-1, misma que jamás perderían.
Arriba por la mínima diferencia, el pelotero clasificado Giancarlo Servín lanzó la voz de ataque en la parte baja del inning cinco y con un jonrón sin compañeros a bordo prendió la mecha para un rallie de seis anotaciones que encaminó a los Búhos a la final, 8-1.
Fiel a su espíritu de lucha, Central Bakery que se vació y se quedó prácticamente sin pitcheo en el decisivo duelo, timbró una carrera en la parte alta del sexto rollo, los Búhos respondieron con una en el cierre y finiquitaron la obra con tres más en la parte baja de la octava entrada.
De este modo, consumaron el nocaut por diferencia de 10 anotaciones y se alzaron con el éxito por la vía de la clemencia, 12-2.
El pitcher zurdo Luis Domínguez resultó el pitcher ganador y Josué Gómez fue el derrotado.
TIRILLA (JUEGO VESPERTINO #3)
Equipo 123 456 78
Central B. 010 001 00
Búhos 002 061 03
C H E
2 8 2
12 16 0
PG: Luis Domínguez
PP: Josué Gómez
BÚHOS GANA 17-16 EN JUEGO DE LOCOS Y FUERZA LA SERIE
En un dramático y maratónico juego –de casi cinco horas de duración- de muchas carreras, de toma y daca y de ventajas alternas que mantuvo al filo de la butaca a los asistentes al parque de pelota, los Búhos de Villa Ahumada derrotaron apuradamente 17 carreras a 16 a la novena de Central Bakery, en el choque dominical matutino.
Gracias al éxito en el partido que fue una montaña rusa de emociones, de altas y bajas muy pronunciadas para cada equipo, los peloteros dirigidos por Manuel ‘Tostón’ Soto enviaron la batalla semifinal a un tercer y definitivo juego.
Con el pizarrón empatado a 16 anotaciones, en la parte alta del noveno rollo, el jovencito Ezequiel Alarcón conectó hit sencillo y remolcó la rayita 17 en los spikes de Teodoro Higuera que, a la postre, dio la victoria a los Búhos.
En labor de relevo, el zurdo Luis Domínguez dominó a Juan Carlos Arzaga, a Marco Heredia y a Edwin González, a este último con un elevado al jardín derecho donde Yahir Gurrola capturó la pelota para el out 27.
Así, los actuales campeones se mantuvieron con vida en las semifinales del torneo regional.
Domínguez se acreditó el salvamento, Brian Sánchez fue el pitcher ganador y Edwin Zamudio cargó con el revés.
Con un muy buen ambiente en el inmueble de Avenida Américas y Vicente Guerrero, con las porras de Central Bakery y Búhos alentando a sus equipos del lado de sus respectivas casetas, los emplumados quienes batearon 15 imparables timbraron dos carreras en la primera entrada y tres más en la segunda.
Adelante los tecolotes 5-0, Central Bakery que se despachó con 19 inatrapables, anotó su primera carrera en el cierre del segundo episodio y con un racimo de cinco rayitas en el tercero, le dio la vuelta al marcador, 6-5.
Los Búhos respondieron con cuatro anotaciones en el cuarto inning, tres de ellas empujadas por el antesalista Óscar Sigala quien la botó del parque con dos compañeros a bordo y los líderes en el standing en el rol regular del torneo pusieron las cosas 9-6.
Encendidos, los bats tecolotes agregaron cuatro más en la parte alta del quinto rollo con otro palo de vuelta entera de Sigala con un corredor en las colchonetas sumado a otro bambinazo solitario de Carlos ‘Hulk’ Díaz´para un 13-6 que parecía marcaba el rumbo del juego.
Sin embargo, los peleadores peloteros pasteleros quienes vendieron sumamente cara la derrota jamás tiraron la toalla y se acercaron 13-8, en el cierre de la citada entrada.
Los Búhos hicieron una más en el sexto para el 14-8, pero sus rivales respondieron con un par de carreras en el sexto y tres más en el séptimo con tablazos de cuatro esquinas espalda con espalda de Jesús Licón -con un compañero en las almohadillas- y uno solitario de Mario Chacón que pusieron la situación ‘color de hormiga’, 14-13.
En el octavo episodio, los Búhos adelantaron 16-13 gracias a un cuadrangular de C. Pacheco con un corredor en base, pero Central Bakery emparejó a 16 en el cierre con tres anotaciones.
Alarcón definió entonces el juego en el último turno al bat de los emplumados.
Roberto Osollo, Édgar Coronel, Ramón Montes, Édgar Martínez, Sánchez y Domínguez fueron los pitchers que subieron al montículo por los Búhos.
Por Central Bakery inició Aldahir García y le siguieron Víctor González, Luis Sotelo, Andy Granados y finalizó Zamudio, quien cargó con el revés.
JUEGO 2 (MATUTINO)
Tirilla
Equipo 123 456 789
Búhos 230 441 021
Central B. 015 022 330
C H E
17 15 3
16 19 3
PG: Brian Sánchez
PP: Edwin Zamudio
SV: Luis Domínguez