El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha mandado un mensaje de apoyo a las comunidades judías de todo el mundo en respuesta al «dramático resurgimiento del antisemitismo» y ha acusado a las instituciones académicas de «celebrar y justificar» los ataques del 7 de octubre perpetrados por Hamas.
«El pueblo de Israel está con ustedes», ha declarado Herzog en un vídeo publicado este miércoles en su cuenta de la red social X. «Los escuchamos, sentimos el insulto, la ruptura de la fe y de la amistad. Compartimos la aprensión y la preocupación».
«Los apoyamos frente a la violencia, el acoso y la intimidación. Cuando cobardes enmascarados rompen ventanas y atrancan puertas, mientras atacan la verdad y manipulan la historia. Juntos nos mantenemos fuertes», ha dicho dirigiéndose a todos aquellos que «apoyan y defienden al pueblo judío y al Estado de Israel».
Asimismo, el presidente ha acusado a las instituciones académicas de estar «contaminadas por el odio y el antisemitismo, alimentadas por la arrogancia y la ignorancia e impulsadas por la falta de moral y la desinformación». «Vemos con horror cómo se celebran y justifican las atrocidades del 7 de octubre contra Israel», ha señalado.
«Mientras ellos cantan a favor de la Intifada y el genocidio, nosotros trabajaremos juntos por liberar a nuestros rehenes retenidos por Hamas», ha asegurado Herzog, quien también ha destacado que trabajará «por el derecho a vivir con orgullo, en paz y con seguridad como judíos, como israelíes, en cualquier lugar».
Por último, el presidente ha llamado a la unidad de todos que apoyan al Estado israelí: «Juntos venceremos, frente a este aterrador resurgimiento del antisemitismo. No teman. Estén orgullosos. Manténganse fuertes por la libertad. Israel está con ustedes».