Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Miriam Alexandra M. T., Derbis B. E., Javier Alejandro S. G., Jesús Manuel R. G. y Cristian H. H., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y robo con violencia.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Paseo de San Isidro y Volcán Nevado de Toluca, en el fraccionamiento Parajes de San Isidro, se percataron que una mujer les hacía señas de manera desesperada.
Motivo por el cual detuvieron su marcha para atenderla, señalando a los tripulantes de un vehículo de la marca Nissan Versa en color blanco, modelo 2016, como quienes momentos antes acababan de despojarla de sus pertenencias de valor.
Por lo que, los oficiales dieron alcance a dicho automóvil y al momento de realizarles una inspección preventiva a sus tripulantes, se localizó en el interior del automotor dos armas de fuego, una de ellas calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, además de una calibre 380, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, procediendo con su detención.
Previa lectura de derechos, Miriam Alexandra M. T. de 18 años, Derbis B. E. de 20 años, Javier Alejandro S. G. de 24 años, Jesús Manuel R. G. de 49 años y Cristian H. H. de 26 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.