Este miércoles, persistirá una línea seca sobre el norte del país y en interacción con la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias con intervalos de chubascos en el noreste del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y mantendrá el clima seco en Chihuahua, con vientos ligeros.
Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Coahuila las cuales podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves. Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en San Luis potosí.
Las lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas y caída de granizo. Sin lluvia en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Ambiente fresco por la mañana y de frío a muy frío en sierras de Zacatecas, Chihuahua y Durango, y de cálido a caluroso por la tarde, presentándose muy caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango y con Viento de componente sur (surada) y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León; asimismo, rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.